¿Alguna vez has tenido la certeza de estar soñando?
Si estás viendo este vídeo es porque has tenido o te interesan, los sueños lúcidos.
Los sueños Lúcidos son maravillosos, tienes una sensación espectacular,
¿Alguna vez te ha pasado?
Los sueños lúcidos son cuando te das cuenta que estas dentro de un sueño, es fantástico.
¿Alguna vez has tenido la certeza de estar soñando?
En los sueños a menudo suceden cosas extrañas, maravillosas e incluso imposibles, pero las personas normalmente no nos damos cuenta que la explicación de ello es que estamos dentro de un sueño.
Todas estas cosas extrañas, maravillosas e imposibles pueden ser puertas a la lucidez.
Me explico, por ejemplo, si estoy soñando que un tren enorme tiene parada en el comedor de mi casa, puedo seguir soñando sin darme cuenta que estoy soñado y verlo como algo natural incluso habitual y es estupendo poder coger el tren desde el sillón de mi casa, pero también puede ser un indicativo, una imagen onírica, una puerta a la lúcidez, para preguntarme
¿Qué hace un tren en mi comedor?
Y la siguiente pregunta que me haría seria
¿Estoy soñando?
Los sueños tienen sus propias leyes, si se puede decir así, los objetos pueden cambiar de forma, color, los letreros pueden cambiar de mensajes, los rostros de las personas pueden cambiar, por ejemplo mi tío de 80 años lo soñé con los pelos de punki de color azul, esto me hizo sospechar, ¿si estaba en un sueño?, la gravedad no existe, puedes volar, los interruptores y maquinas no funcionan de igual forma, puedo ser más joven o más mayor, puedo ser un hombre si soy una mujer o al revés, puedo ser un personaje de ficción o un animal, puedo ver algún fallecido vivo, las casas pueden tener más o menos habitaciones o puertas secretas, hay infinitos escenarios que te puedes encontrar en tus sueños que te hagan pensar que estas soñando, a esto se les llama Imágenes o señales oníricas.
Las señales oníricas si las detectamos nos pueden ayudar para entrar en lúcidez, para ello necesitamos nuestro diario de sueños y buscar en nuestros sueños donde aparecen, estas señales.
Los sueños lúcidos pueden ser muy divertidos y tenerlos como reto para jugar con ellos e interactuar con el mundo del inconsciente y es un buen entrenamiento y aliado, pero para mí el sueño lucido es una herramienta esencial para enfrentarme a mis miedos, para superar obstáculos que podamos tener en nuestra vida diurna, también para superar pesadillas.
Imagínate soñar con algo que para ti sea un obstáculo, por ejemplo, que tengas que hablar en público y sueñas que estas sin ropa delante de gente, si fuera un sueño lucido ¿qué harías?, podrías irte volando, te podrías vestir, podrías hacer que se desnudaran todos, otra opción es que al darte cuentas que es un sueño tu perspectiva cambia y eso que te asusta o te impacta cambia también y me puedo relacionar diferente con esa vulnerabilidad delante de la gente.
Para mí esto es genial porque repercute en mi vigilia, por eso una de las funciones que tiene los sueños es el entrenamiento, nos preparan para los desafíos de nuestro día a día.
Los sueños lúcidos se pueden tener esporádicamente, seguramente te ha pasado más de una vez, pero también se pueden inducir haciendo ejercicios para sembrar la lucidez.
Tener un sueño lúcido no es que puedas controlar a tu antojo el sueño, según donde pongas tu foco, a veces por la emoción te puedes despertar, a veces quieres hacer una cosa en concreto y no sale y te despiertas, para mi es dejarse sorprender y fluir con él, siendo consciente que todo lo que estas experimentando puede ser una gran oportunidad.
Si tienes interés por tus sueños y quieres seguir investigando.
Si quieres estar al día de mis actividades.
Aquí tienes un ejercicio.
Para tener la experiencia de la lúcidez hay muchas técnicas, te voy a explicar una que es clásica en el mundo de la lucidez.
Antes de tener lucidez en el sueño, se ha de preparar la mente, haciendo ejercicios repetidamente durante varios días en la vigilia.
Planifica cuando pretendes evaluar tu estado.
Elige de antemano ciertas ocasiones en las que decidas recordar que vas a evaluar tu estado, por ejemplo, podrías decidir preguntarte ¿estoy soñando?, cuando llegues a casa del trabajo, o cada vez que veas un semáforo en rojo, o cada vez que sea una hora en punto…
Elige tú, en que momentos de tu día te quieres preguntar ¿si estas soñando?
Practica este ejercicio una docena de veces o más durante el día, en los momentos que hayas elegido y también cada vez que te encuentres en una situación de ensoñación. Por ejemplo, cada vez que sucede algo sorprendente o extraño, que experimentes emociones inoportunas, intensas o encuentros improbables.
Evalúa tu estado, preguntándote “¿Estoy Soñando o Despierta?”, busca a tu alrededor elementos extraños o inconsistentes que pudieran indicar que estas soñando. Piensa de nuevo en los acontecimientos que han tenido lugar en los últimos minutos. ¿Tienes algún problema en recordar lo que acaba de suceder? Si es así, tal vez estés soñando.
Después de llegar a la conclusión de que estás despierto, pregúntate a ti misma: “Muy bien, ahora no estoy soñando. Pero si lo estuviera ¿Cómo sería? Imagina lo más intensamente posible que estas soñando. Imagina de manera consciente que todo lo que estas percibiendo (oyendo, sintiendo, oliendo o viendo), es un sueño.
En cuando seas capaz de experimentar intensamente a ti misma como si estuvieras en un sueño, repítete esta frase “la próxima vez que este soñando, me acordare de reconocer que lo estoy haciendo”.
Una vez que hayas adoptado una actitud sistemática, critica en tu vigilia, tarde o temprano decidirás realizar una evaluación de estado cuando realmente estés soñando. Y entonces conseguirás estar despierta en un sueño.
¿Para qué sirve este ejercicio?
- Para crear puentes entre la vigilia y el sueño.
- Para interactuar con el sueño.
- Para entrenar tu mente para entrar en un sueño.
Para profundizar más sobre los sueños, te recomiendo que hagas un trabajo más personalizado.
Testimonio
«Después de varios días de hacer ejercicios para entrar en un sueño, un día de pronto, me di cuenta que estaba soñando, decidí volar, fue una experiencia liberadora.»
Carolina
Sesión de Cine Onírico.
Te quiero proponer una película preciosa, siguiendo el hilo del Rincón Onírico dedicado a los sueños.
“Origen” de Christopher Nolan , aquí te dejo el tráiler.
Si os apetece comentar;
- ¿Qué te sugiere la película?,
- ¿Con qué crees que tiene relación esta película y los sueños?,
- ¿Qué es lo que te ha sorprendido más de la película?
«¿Qué pasaría si te quedaras dormido y tuvieras un sueño en ese estado, y qué pasaría si tu sueño fueras al cielo y allí cogieras una flor extraña y hermosa, y qué pasaría si cuando te despertaras tuvieras esa flor en la mano?
Ah, ¿qué pasaría entonces?»
Samuel Taylor Colaridge
Cualquier duda contacta conmigo

Hola soy Inma y sueños son revelaciones en mi vida lúcidos ahora hace tiempo q no recuerdo o vagamente .
Necesito q mi yo superior consciente me ayude indique camino para sanar y encontrar lo q me corresponde trabajo pareja ….gracias servicio
Hola Inma, por lo que entiendo por tu comentario, ¿te gustaría recordar los sueños, para conectar con tu ser superior a través de los sueños lucidos?.
Tengo unos videos en you tube con técnicas para recordar los sueños te dejo aquí uno de ellos https://youtu.be/56DcloSDtpU todas las técnicas para recordar los sueños para que tengan una eficacia se han de repetir varias veces, de igual modo pasa con los ejercicios para entrar en lúcidez se ha de ser persistente aunque tu tengas facilidad de entrar en lucidez. Practica el ejercicio que tienes en el blog y ya me explicaras como te ha ido.
Muchas gracias por tu comentario.