Puerta de la Vigilia

Te felicito has escogido la puerta de la vigilia, sus entrañas están repletas de presente, de día,
de sincronías…. ¿de sincro… qué…?
Carl Jung y Wolfgang Pauli trabajaron juntos en la Sincronicidad, ambos creían que lo que llamamos casualidades son conexiones subconscientes y fortuitas con el Inconsciente Colectivo.
Jung y Pauli opinaban que si lográsemos realizar, contacto directo con el Inconsciente Colectivo, podríamos generar nuevas realidades alternativas, tangibles y físicas.
La mente nos ofrece respuestas que buscamos de manera simbólica, con signos y señales.
En realidad, dichas señales no existen, es la conciencia la que hace que el YO se fije en determinadas cosas que suceden y excluya otras, para que por nosotros mismos encontremos la solución que buscamos.
Como dice la física cuántica, al observar (tomar conciencia) la realidad es cuando la materializamos, este efecto se llama colapso cuántico. Sin embargo, eso que llamamos realidad no existe fuera de nuestra conciencia perspectiva.
La realidad no es más que la forma de ver la realidad que tiene cada uno y eso determina cómo nos va por la vida.
Texto del libro «El efecto Mariposa» de Joaquín de Saint-Aymour
Para abrir esta puerta necesitas una llave y una lupa, abriéndote a nuevas experiencias y salir de esquemas establecidos, honrando los momentazos especiales que nos ofrece nuestra vigilia.
¿Quién sabe si era Zhuang Zi soñando que era una mariposa o era la mariposa la que soñaba que era ZhuangZi?
Zhuang Zi filósofo de la antigua China que vivió alrededor del siglo IV a. C
Cualquier duda contacta conmigo

Vi a un hombre mayor que me transmitía amor y sabiduría pero no podía ver su rostro porque tenía una capucha, solo sus manos ancianas cogiendo las mías…y la escena..bueno…me vino un momento de pasión que viví con una ex pareja…muy largo de contar.gracias!🙏me encantó!el la otra puerta puerta tampoco conocía a la mujer..pero me transmitía lo mismo y también era una anciana de cabello blanco
Muchas gracias Dessi por compartir tus experiencias.
Me conecta mucho con la figura del sabio.
En los sueños, representa la consciencia de la soñadora y puede ser un personaje arquetípico: la bruja, la anciana, el ángel, un familiar (la abuela, un tío…) o alguien desconocido.
Me parece un regalo que esta figura se presentara en yin y en yang, en femenino y en masculino, en la sabiduría de los opuestos.
Me pregunto ¿que necesito en este momento, sentir (con el tacto, con la piel)?, sin ver, sin juzgar, sin dejarme llevar por mi mente, solo sentir las sensaciones y estar presente en el ahora.
Que tengas feliz viaje onírico!!
Sentí miedo no ayaba el ser amigo
Vi fuego y tenía miedo
Gracias Lidia por compartir tu experiencia.
Lo primero que te preguntaría es, si las sensaciones y emociones que has sentido en la visualización ¿Son familiares para ti?, ¿o no?, ¿Cuándo te sientes así, en vigilia?
Ten en cuenta que lo que es para mí, no es lo mismo para ti y no te puedo dar una respuesta o una solución, es muy importante que conectes con lo que es para ti.
Solo te puedo ofrecer mis palabras desde mi experiencia.
Si fuera mi experiencia, el no hallar un amigo, me conecta con lo que para mí representa lo masculino, lo yang, la parte más activa, ¿cómo me muestro?, ¿cómo llevo las acciones a cabo?, ¿Qué parte de mí no hallo, mi amigo interno para llevar a cabo mis objetivos, mis deseos?, ¿qué parte o ámbito de mi vida, me siento sola?, para enfrentar mis desafíos.
El fuego para mi puede ser destructor y también nutridor, transformador, renovador, purificador, puede dar luz y calor.
Me pregunto ¿Qué me da miedo?, ¿Qué necesito cambiar?, ¿Qué necesito desapegarme? Para renovarme.
Si hay alguna cosa de lo que te he comentado que te sirva o te sea beneficioso para ti perfecto, lo que no, no le busques cabida en ti, es muy importante que conectes con lo que es para ti.
Mil gracias por compartir tu experiencia.
Puerta de la vigilia
Genial Sonia!!Es una puerta maravillosa.
La puerta de la vigilia. Fue facil atravesar la puerta. Y. Me senti muy conectada.
¡Bienvenida Maribel!
Gracias por compartir, tu experiencia.
¡¡Espero que disfrutes del taller!!
Feliz aventura onírica 🙏🏽
Bonita experiencia.
Gracias 🙏🏽
Deseo hacer el curso gratuito de vigilia, me están llegando los del sueño puerta verde de forma erronea, no sé qué hice mal
Bienvenida Carmen, es muy interesante tu comentario.
Para mi el sueño forma parte de la vigilia y viceversa, la elección de la puerta nos pone en contacto con el juego de elegir el misterio de la vida y la fina diferencia o no, de los dos mundos.
Aunque hayas elegido la puerta de la vigilia, todo forma parte de jugar con los dos mundos de vigilia y sueño, cada herramienta que hay en el taller es para trabajar la vigilia con presencia y a la vez el sueño y su exploración, es difícil separar los dos mundos ya que uno alimenta el otro.
Espero haberte aclarado el dilema.
Gracias por tu comentario.
¡¡Feliz día!!